Sobre Virus Papiloma Humano (VPH) - Contagio

¿Cómo se contrae el VPH?
 
RS VPH

Se transmite principalmente por el simple contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales y/o anales, también se contagia durante el sexo oral. El VPH puede contagiarse entre parejas heterosexuales y homosexuales. No produce síntomas, es por ello que tanto hombres como mujeres pueden infectar a sus parejas sin saberlo.

También es posible contraer más de un tipo de VPH. En algunos casos, una mujer embarazada que tiene VPH puede transmitir el virus a su bebé durante el parto.

   
No debe sentir culpa ni avergonzarse por haber contraído el VPH
 
VPH preocupacion

Es natural que las personas que descubren que están infectadas con el Virus Papiloma Humano (VPH) deseen saber quién se los contagió. Pero no hay modo de saberlo con seguridad. El virus es muy común.

Una persona puede tener VPH durante un tiempo prolongado antes de ser detectado. Si usted lo tiene, no culpe a su pareja actual, ni suponga que su pareja le ha sido infiel. La infección con el Virus Papiloma Humano no debe interpretarse como una señal de que usted o su pareja estén teniendo relaciones sexuales con otra persona.

Es posible que sienta incomodidad al hablar de temas sexuales con su pareja. Pero mantener una conversación abierta acerca del VPH y de la salud sexual, puede ayudar a ambos a proteger su salud.

   
Recuerde: conozca más sobre el Virus Papiloma Humano (VPH). No se alarme, infórmese.

Pareja

Cáncer VPH

VacunaVPH

Es importante que tenga en cuenta los siguientes puntos acerca del Virus Papiloma Humano (VPH):

  • La mayoría de las personas sexualmente activas tendrán Virus Papiloma Humano (VPH) en algún momento de sus vidas.
  • El VPH por lo general desaparece por sí solo, sin causar problemas de salud.
  • La consecuencia más grave en la mujer con el Virus Papiloma Humano (VPH) es el cáncer de cuello uterino.
  • El cáncer cervicouterino se puede prevenir mediante la realización de pruebas rutinarias de papanicolaou y controles con el médico.
  • Es importante que tanto hombres como mujeres conversen abiertamente sobre el VPH con sus parejas, de manera que estén informados y sean capaces de tomar decisiones seguras para su salud.
  • Actualmente existen vacunas que previenen la infección con el Virus Papiloma Humano (VPH).
   
RETORNAR