Noticias 2013

NOTICIAS 2013

INPPARES Arequipa recibe importante reconocimiento (Diciembre)

Reconocimiento del Ejercito Peruano a INPPARES Arequipa

En mérito a su valioso apoyo en el desarrollo de campañas de salud gratuitas y de otras actividades de acción cívica, INPPARES Arequipa fue reconocida por la III División del Ejército.

En la ceremonia realizada con ocasión del Día del Ejército Peruano, el 8 de diciembre, también se distinguieron a otras instituciones y a periodistas del lugar.

Ceremonia de Reconocimiento a la y el Joven del Año (Diciembre)

Joven del Año 2013

Joven del Año 2013

Joven del Año 2013

 

INPPARES, a través de su Centro Juvenil “Futuro”, designó como Jóvenes del Año 2013 a los voluntarios Andrés Chuzon y Prysyla Gallardo, reconociendo de esta manera su labor realizada durante el año.


La Ceremonia de Reconocimiento, en la que se entregara a cada uno de ellos una medalla y un diploma con el título respectivo, tuvo lugar en el auditorio institucional el pasado sábado 7 de diciembre, contándose con la participación de voluntarios del Centro y de autoridades de la institución.


La elección efectuada mediante una votación electrónica y anónima se logró gracias al apoyo de los promotores y promotoras, quienes luego de visualizar las actividades desarrolladas por cada candidato ejercieron su voto

Clínica Central de INPPARES inaugura su Unidad de Salud Reproductiva (Diciembre)

Inauguracion1

Inauguracion2

Pensando en la mejor calidad de vida de las mujeres y hombres, la Clínica Central de INPPARES inauguró su Unidad de Salud Reproductiva debidamente equipada, lo que facilitará el acceso a servicios de calidad.

La ceremonia, realizada el 5 de diciembre, tuvo como madrina a la Lic. María Elvira León, actual Presidenta de la Junta Directiva de la institución, y como padrino al Dr. Luis Távara, Past President de la Junta Directiva.

Como se recordará, la Clínica Central se ubica en el distrito de Jesús María, en Lima, y constituye el principal centro de INPPARES, contando con más de 27 especialidades médicas.

Previniendo el embarazo, la violencia y el VIH en la adolescencia (Diciembre)

Foro Previendo el Embarazo, La Violencia y el VIH en la Adolescencia

 

Foro Previendo el Embarazo, La Violencia y el VIH en la Adolescencia

 

Foro Previendo el Embarazo, La Violencia y el VIH en la Adolescencia

Con la asistencia de más de 200 participantes y de representantes de entidades públicas y organismos mundiales, INPPARES y el Despacho del Vicepresidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República – Dr. César Yrupailla - realizaron el foro “Previniendo el Embarazo, la Violencia y el VIH en la Adolescencia”.

En el evento, efectuado el pasado 2 de diciembre, se desarrollaron diversas perspectivas sobre la adolescencia y la juventud, siendo importante los enfoques social, médico y cultural.

La intervención de representantes de ONUSIDA, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Educación, Colegio Médico del Perú. Así como de autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Universidad Alas Peruanas y de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza hicieron posible el cumplimiento del objetivo.

La Viceministra de la Mujer, Dra. Marcela Huaita, quien intervino como expositora, resaltó que existe una íntima relación entre la violencia de género y los indicadores de salud sexual y reproductiva en la adolescencia. Y es que la prevención del embarazo y de las ITS implica una capacidad de negociación para la postergación o la adecuada protección en las relaciones sexuales.

El foro, en el que participaron estudiantes de colegios, universidades y profesionales, fue auspiciado por el Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo (GPI) y el Fondo de Población de Naciones Unidas.

INPPARES: aportando a la prevención del VIH (Noviembre)

BUSVIHDIA

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, buscando invitar a la reflexión sobre esta problemática, INPPARES realizó una incursión urbana denominada Bus VIHDA y una campaña de salud gratuita para su prevención.

A través del Bus VIHDA nuestros jóvenes voluntarios debidamente “uniformados” abordaron las unidades de transporte público para difundir mensajes preventivos sobre el tema. La novedosa actividad tuvo lugar en Tumbes, Chiclayo, Loreto, Lima, Arequipa, Puno y Tacna el sábado 30 de noviembre.

Así mismo, al igual que en años anteriores, efectuó la Campaña de Salud gratuita “Una Prueba por la Vida”. Se brindaron consejerías (orientación) antes y después de la prueba, el descarte del VIH (mediante pruebas rápidas) y la entrega de condones.

La campaña se llevó a cabo en las sedes del interior del país y en Lima, en la Unidad de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual – VIH/SIDA.

Activa participación del Centro Juvenil Futuro de Chiclayo (Noviembre)

CJF Chiclayo 2013

 

Buscando la sensibilización de la población en temas de violencia, con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer", el Centro Juvenil "Futuro" de INPPARES Chiclayo intervino en la actividad denominada "La violencia no está de moda".

En este contexto, los integrantes del Centro y del Grupo 43 de Amnistía Internacional, se desplazaron por la plazuela Elías Aguirre de la ciudad, el 25 de noviembre, observándose gran interés de las personas.

A esto se suma la participación de las y los jóvenes voluntarios, el pasado 1ero de diciembre, en una feria informativa y en el llamado Bus VIHDA, brindando información al público sobre la importancia de la prevención del VIH, con motivo del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA.