Cáncer de mamas

  TRATAMIENTOS
 

Para un tratamiento efectivo, debe de basarse en diferentes factores, los cuales incluyen el tipo y etapa del cáncer, además si el mismo es sensible o no a ciertas hormonas, etc.

En general, los tratamientos para el cáncer pueden abarcar:

  • Fármacos quimioterapéuticos para destruir las células cancerosas.
  • Radioterapia para destruir el tejido canceroso.
  • Cirugía para extirpar el tejido canceroso: una tumorectomía para extirpar la tumoración mamaria; o una mastectomía para extirpar toda o parte de la mama y posiblemente las estructuras aledañas.

Otros tratamientos:

  • Hormonoterapia para bloquear ciertas hormonas que estimulan el crecimiento del cáncer.
  • Terapia dirigida para interferir con la función y proliferación de células cancerosas.

Los tratamientos para el cáncer pueden ser locales o sistémicos:

  • Los tratamientos locales involucran sólo el área de la enfermedad. La radiación y la cirugía son formas de este tipo de tratamiento.
  • Los tratamientos sistémicos afectan a todo el cuerpo, siendo la quimioterapia uno de sus ejemplos.

La mayoría de los casos, las mujeres reciben una combinación de tratamientos. Para el tratamiento de cáncer en etapas I, II o III, el objetivo principal es tratar  e impedir que regrese. Para el cáncer en etapa IV, el objetivo es mejorar los síntomas y ayudar a que las personas vivan por más tiempo. Después del tratamiento, algunas mujeres continuarán con medicamentos por un tiempo.

 

Las revisiones deberán ser continuarán haciéndose exámenes de sangre, mamografías y otros análisis después del tratamiento. Después del tratamiento, algunas mujeres continuarán con medicamentos por un tiempo. Las revisiones deberán ser continuarán haciéndose exámenes de sangre, mamografías y otros análisis después del tratamiento.