Captura
Baby boom por la cuarentena de covid-19

Recientes investigaciones de UNPFA y el Instituto Guttmacher demuestran que esta cuarentena generará un baby boom. Es así que de 50 millones de mujeres quedarán expuestas a un embarazo no deseado en esta cuarentena.

Esto se debe a que no tienen acceso métodos anticonceptivos modernos que usan usualmente. Vulnerando sus derechos reproductivos y retrocediendo décadas de trabajo para lograr el acceso a la planificación familiar a nivel mundial.

UNFPA estima que 47 millones de mujeres no tendrán acceso a métodos modernos en 114 países de retan media y baja; lo que significa que las mujeres de bajos recursos son las más propensas a enfrentarse esta situación.

En este contexto se vuelve mucho más importante el cuidado de la salud reproductiva y tomar las medidas necesarias para evitar un embarazo no deseado. Gracias a las medidas de atención presencial que el estado autorizó las mujeres tendrán la opción de continuar el uso de su método moderno.

Si estás buscando un servicio para el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, servicios de atención en pruebas de embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de ITS o enfrentas un embarazo no planificado puedes visitar nuestra página para acceder a las teleconsultas, en todo el país.

 

Te esperamos, visita nuestra web: www.inppares.org

Deja un comentario