Leyner
La Salud Sexual y Reproductiva no está en cuarentena

Una de los que está cuarentena pone en peligro es el ejercicio pleno de la salud sexual y reproductiva en nuestro país. La paralización de labores en muchas empresas y centros de salud genera una escasez de métodos anticonceptivos, lo que repercute directamente en los derechos sexuales de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Si bien nuestro país aún no ha llegado a la cumbre de la curva de infección y medidas como la extinción de la cuarentena por dos semanas más, hasta el 10 de Mayo, son necesarias para evitar una mayor propagación del virus; el estado peruano ha tomado conciencia sobre la importancia de la salud sexual y salud reproductiva a todo nivel.

Gracias a esto se ha permitido que diferentes organismos brinden este servicio fundamental para el ejercicio pleno de los derechos humanos. Por eso, INPPARES, sigue brindando sus servicios de salud y reproductiva, tales como:

  • Consejería en salud sexual y reproductiva

Nuestro servicio toma en cuenta las necesidades diferenciadas de la población, ya sea adolescente, joven o adulto, podrás acceder a este servicio amigable y respetuoso.

Donde conversaras con una obstetra especializada en la materia, que te brindará información según organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

 

  • Servicio de ginecología

Ya sea que necesites consultas sobre tu salud sexual o la de tu pareja, quieras consultar sobre fertilidad o problemas oncológicos nuestro servicio cuenta con expertos de renombre que te brindaran la información pertinente. Porque sabemos lo importante que es el cuidado de todos los aspectos de la salud, por lo que tus consultas son atendidas por especialistas en la materia.

 

  • Planificación Familiar

La vida sexual es un componente básico de nuestra vida, por lo que es vital ejercerla con la seguridad de estar protegida/o; por lo cual en la planificación demuestra vida sexual u reproductiva es importante contar con información de alta calidad y métodos anticonceptivos de última generación.

Deja un comentario