Pastilla del día siguiente – AOE

Close up image of woman drinking round white pill
Pastilla del día siguiente – AOE

La AOE tiene dos efectos en el organismo:

  • Retrasa la ovulación

Para que se dé un embarazo es necesario que un óvulo sea fecundado, por lo que la AOE evita que el óvulo madure y sea expulsado del ovario, para que el espermatozoide no pueda fecundarlo.

  • Espesa el moco cervical

En la etapa fértil del ciclo, el moco cervical se vuelve muy líquido y transparente, similar a la clara de huevo, para que el espermatozoide viaje hasta las trompas y se encuentre con el óvulo. Para evitar esto, la AOE hace que el moco se vuelva espeso y los espermatozoides se queden atrapados en él.

Por eso se recomienda tomarla hasta 72 horas después del acto sexual, y si es dentro de las 12 primeras, su efectividad es mayor.

La AOE no se considera dentro de los métodos anticonceptivos, porque su uso es solo para casos de emergencia. Como cuando tuviste relaciones sin protección o un accidente con el método que usabas.

No se recomienda que su uso sea regular ya que tiene la misma carga hormonal que 21 pastillas diarias, lo que genera fuertes cambios en tu organismo.

Además, que su uso constante puede reducir su efectividad, ya que el cuerpo se acostumbra a su efecto.

La AOE la puedes comprar en cualquier farmacia de Perú y en caso de violación sexual en cualquier CEM (Centro de Emergencia Mujer) o centro de salud. Por ley deben dártela gratuitamente, junto al kit de atención para casos de violación sexual, que contiene una AOE, anti retrovirales, para prevenir la transmisión del VIH y pruebas rápidas de ITS.

Si estás buscando un servicio para el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, servicios de atención en pruebas de embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de ITS o enfrentas un embarazo no planificado puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y Tacna.

Te esperamos, visita nuestra web: www.inppares.org o escríbenos al número de WhatsApp: 920- 452033

Deja un comentario