La Agenda 2030 y la Pandemia

Objetivos de Desarrollo Sostenible
La Agenda 2030 y la Pandemia

La Agenda 2030 de la ONU tiene como visión el alcanzar, hacia ese año, diferentes metas en torno a la lucha contra la pobreza, la agenda verde, la igualdad y equidad de género, entre otras. Pero la pandemia causada por el Covid – 19 ha significado un retroceso en los avances que se habían logrado.

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se enfoca especialmente en  la salud integral, este ODS 3 llamado “Salud y Bienestar”, resulta de gran importancia en este contexto de la pandemia a causa del Covid – 19.

La pandemia es mucho más que una crisis sanitaria. Requiere de una respuesta de los Gobiernos y de la sociedad en su conjunto equivalente a la determinación y el sacrificio de los trabajadores sanitarios en primera línea.

Sobre todo en un país como el Perú, que se ubica en el puesto 6 a nivel mundial en casos de Covid – 19, que a su vez tiene índices de mortalidad muy altos. 

 

Actualmente se ha llegado a más de 285 000  casos confirmados y 9 700 fallecidos según los datos del gobierno nacional, lo que hace más importante que nunca retomar esfuerzos para el cuidado de la salud.

 

Esfuerzos como los establecidos en la Agenda 2030 y la cooperación internacional que a estos apoya, esfuerzos conjuntos que están destinados a la mejora de la salud integral de todos los países.

 

Y que es estos tiempos de pandemia se dirigen al apoyo de los países que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, debido a sus altas tasas de casos detectados y fallecidos.

 

Si estás buscando un espacio donde realizar pruebas rápidas de Covid – 19 no dudes en contactarnos para que las puedas tomar en nuestras sedes en Lima. 

Deja un comentario