salud del hombre
Los hombres también nos cuidamos

La Organización Mundial de la Salud plantea el autocuidado como la capacidad de las familias, personas y comunidades para promover la salud, haciendo frente a las enfermedades y discapacidades con o sin el acceso a un servicio médico.

 

En esta definición podemos encontrar dos dimensiones, la colectiva y la individual, siendo esta última de nuestro interés en este artículo.

 

El autocuidado en los varones no es algo de que lo que usualmente escuchamos hablar, pero que en contextos como el actual se vuelve de suma importancia.

 

Este concepto busca promover en los hombres la responsabilidad sobre su cuidado integral, quitando la carga de esta responsabilidad en otras figuras como la madre o la esposa y las mujeres que estén en su vida.

 

Por esto, desde INPPARES proponemos la primera Clínica del Hombre, que está enfocada a atender sus necesidades particulares, tomando en consideración que existen diversas formas de vivir la masculinidad y que se requieren espacios seguros y amigables con sus necesidades.

 

En nuestra clínica tenemos diversos servicios tales como:

 

  • Urología

Incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, próstata, entre otros

 

  • Psicología

Cuidado del comportamiento del hombre: aspectos intelectuales y afectivos, incluyendo su sexualidad.

 

  • Psiquiatria

Ocupa el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades mentales de carácter orgánico y no orgánico

 

  • Medicina General

Mantiene la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en forma global

 

  • Anticoncepción

Realizamos vasectomía sin bisturí, para quienes optan por limitar el número de hijos(as)

 

  • ITS / VIH

 

Si deseas más información sobre nuestra clínica para hombres, visita nuestra página https://inppares.org/clinica-del-hombre/#1532205989891-ec2c0bb5-39e7

Deja un comentario