INPPARES lanza campaña de aplicación de anticonceptivo inyectable mensual

inyectable mensual

Uno de los métodos anticonceptivos más usados en Perú es el de la abstinencia por periodos. Un método natural que tiene más del 12% de probabilidad de falla, esta situación explica en parte porqué en nuestro país, de acuerdo a las cifras de la ENDES, cerca del 60% de embarazos son no planificados.

 

Esta situación resulta preocupante porque demuestra la inaccesibilidad de anticoncepción segura y de calidad y, sobre todo, la ausencia de educación sexual integral en todas las edades.

 

Atentos a esta realidad, el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES), que trabaja y vela por el respeto al acceso y a los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas residentes en el Perú, lanzó la campaña para promover el uso del anticonceptivo inyectable mensual.

 

Cabe recordar que este tipo de método anticonceptivo tiene una efectividad de más del 99% y es una manera simple, segura y conveniente de evitar un embarazo no planificado. Siempre y cuando sea bien usado y, acompañado por un preservativo, la protección aumenta y abarca a las infecciones de transmisión sexual (ITS).

 

Además, ofrece otros beneficios, como hacer que los periodos menstruales sean más ligeros, ayuda a prevenir el cáncer cuello uterino y los embarazos ectópicos y, al ser un método temporal, solo basta con detener las inyecciones para que la mujer quede embarazada cuando lo desee.

 

Hoy en día, que los esfuerzos estatales están concentrados en la lucha contra la propagación del Covid-19, son necesarias las campañas como estas que otorgan atención e información segura a precios económicos y cercanos a la población.

 

La iniciativa se desarrolla en las sedes de INPPARES ubicadas en los distritos de Comas, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Ate Vitarte e irá hasta el 31 de marzo próximo o hasta acabar stock. La campaña tendrá un costo social de S/.10 e incluye la aplicación del inyectable y el método anticonceptivo.

 

La atención será por orden de llegada y solo se permitirá el ingreso a la persona que recibirá el método, por protocolos de seguridad frente al Covid-19.

 

La dirección y horarios de cada sede son:

 

Sede Los Olivos

Jirón José Santos Chocano 899, Los Olivos

Lunes a Viernes: 9 a.m. a 12.30 p.m./ 2p.m. a 5 p.m.

Sábados: 9 a.m. a 1 p.m.

 

Sede Comas

Avenida Túpac Amaru 930, Comas

Lunes a viernes: 9 a.m. a 2.30 p.m.

Sábados: 10 a.m. a 1 p.m.

 

Sede San Juan de Lurigancho

Jirón Los Ébanos 109 (2do Piso), San Juan de Lurigancho

Lunes a Viernes: 10 a.m. a 4 p.m.

Sábados: 9 a.m. a 1 p.m.

 

Sede Ate Vitarte

Jirón El Triunfo 105, Ate Vitarte

Lunes a Viernes: 9 a.m. a 4.30 p.m.

Sábados: 8 a.m. a 1.30 p.m.

Deja un comentario