INPPARES lanza campaña gratuita de prevención de VIH y Sífilis

Campaña VIH - Sifilis

Los estragos del Coronavirus son visibles a nivel de sanitario y socioeconómico, son miles de familias afectadas y vidas perdidas. Por la magnitud del problema, la lucha contra el Covid-19 reunió todos los esfuerzos de salud pública. De esta manera, muchos servicios de salud redujeron su capacidad y diversos tratamientos médicos se vieron seriamente afectados.  Este es el caso de los pacientes con VIH/Sida.

Consciente de esta realidad y con el objetivo claro de fortalecer la salud sexual y reproductiva de todas las personas, el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES) viene realizando pruebas rápidas de VIH y Sífilis de forma gratuita durante todo el mes de octubre o hasta agotar stock. Adicional a ello, las personas podrán acceder, sin costo, a una consejería luego del examen realizado.

Las personas interesadas en realizarse la prueba VIH/Sífilis pueden acercarse, con su DNI o Carnet de Extranjería y un lapicero, a cualquiera de las sedes mencionadas líneas abajo y en los horarios indicados. La atención será por orden de llegada:

 

Sede Central de Jesús María

Avenida Giuseppe Garibaldi 125, Jesús María

Lunes a sábado de 8 a.m. a 2 p.m.

 

Sede Los Olivos

Jirón José Santos Chocano 899, Los Olivos

Lunes a viernes: 9 a.m. a 12.30 p.m./ 2p.m. a 5 p.m.

Sábados: 9 a.m. a 1 p.m.

 

Sede Comas

Avenida Túpac Amaru 930, Comas

Lunes a viernes: 9 a.m. a 2.30 p.m.

Sábados: 10 a.m. a 1 p.m.

 

Sede San Juan de Lurigancho

Jirón Los Ébanos 109 (2do Piso), San Juan de Lurigancho

Lunes a viernes: 10 a.m. a 4 p.m.

Sábados: 9 a.m. a 1 p.m.

 

Sede Ate Vitarte

Jirón El Triunfo 105, Ate Vitarte

Lunes a viernes: 9 a.m. a 2.30 p.m.

Sábados: 8 a.m. a 1.30 p.m.

Para mayor información pueden llamar a la central telefónica de INPPARES: 480-1626 o escribir al WhatsApp: 920452033

Esta campaña tiene como objetivo disminuir la infección de VIH e ITS en la población a través de la detección temprana, la oferta de calidad y la difusión de información científica y empática.

Desde su aparición, el Sida ha causado la muerte de cerca de 33 millones de personas a nivel global. Se estima que hasta el 2017, en Perú vivían 72 000 personas con VIH/Sida. Y hasta finales del año 2019, 60 mil personas accedían a tratamiento retroviral.

Deja un comentario