INPPARES lanza su campaña “100 rosas para 100 corazones”

Desde el 2006, el Instituto Peruano de Paternidad Responsable – INPPARES realiza la campaña “100 rosas para 100 corazones” en el marco del Día del Amor y de la Amistad. “Cada año, identificamos 100 corazones, entre los cuales hay funcionarios de instituciones públicas y privadas, decisores políticos, líderes de opinión, comunicadores, miembros de la sociedad civil y les obsequiamos una rosa. Ellas y ellos son o serán nuestros aliados en la lucha a favor de la defensa de los derechos de todas las personas”, señala la doctora Irma Ramos, Directora Ejecutiva del INPPARES.

 

En su 14va edición, mediante la frase “Que las rosas te las den en vida”, la campaña busca sensibilizar a las personas e invitarlos a la reflexión sobre la violencia de género, las  relaciones tóxicas y los feminicidios.  “Es impactante que más de 20 mujeres hayan sido asesinadas en el país solo en este 2020, pero más que dar a conocer, lo que queremos hacer es detener el incremento de esta cifra y prevenir más muertes”, comenta Ramos.

 

Cabe señalar que la fecha es crucial para el desarrollo de esta iniciativa, pues al ser el Día de San Valentín, lo que menos se quiere celebrar es la violencia disfrazada de amor.

 

Las y los voluntarios del Centro Juvenil Futuro (CJF) del INPPARES vienen recorriendo las calles de Lima entregando una rosa a cada una de nuestras 100 aliadas y aliados en la prevención de la violencia de género y las relaciones tóxicas. Asimismo, la campaña podrá ser compartida y seguida en redes sociales con el hashtag “#14SinViolencia”.

 

Desde hace más de 43 años, INPPARES trabaja en la defensa y promoción de los derechos de todas las personas. Asimismo, contribuye en el bienestar físico y psicológico, facilitando servicios médicos-clínicos y consejería orientada en salud integral, salud sexual y salud reproductiva.

 

Lima, 14 de febrero del 2020

Deja un comentario