“PONLE HUEVOS”, LA CAMPAÑA QUE BUSCA FOMENTAR UNA PATERNIDAD RESPONSABLE

  • INPPARES ofrece a sus usuarios un Plan Integral de Vasectomía en el que se incluye el procedimiento sin bisturí y medicinas, consultas pre y post quirúrgicas y exámenes de laboratorio.
  • El paquete también incorpora pruebas para la detección temprana de enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.

Las posturas machistas, el miedo a una supuesta disminución de la hombría, virilidad y potencia sexual han quedado de lado y los hombres de hoy apuestan por el cuidado de su salud, de su masculinidad y de su paternidad responsable. Es por ello que, INPPARES lanza su campaña: “Ponle huevos, hazte la vasectomía”, una iniciativa que busca que los varones opten por este método anticonceptivo definitivo en caso ya no deseen tener más hijos.

“La planificación familiar es un concepto de pareja que tradicionalmente se dirigía hacia la mujer, hecho que está siendo reconsiderado ya que los hombres pueden adoptar un rol más protagónico en el control de su paternidad, siendo la vasectomía un método más seguro, efectivo y económico comparado con su equivalente en la mujer que es la ligadura de trompas”, explica el doctor Abelardo Peña, médico del Servicio de Planificación Familiar de INPPARES.

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento sencillo y rápido en el cual los pequeños tubos en la bolsa escrotal que llevan los espermatozoides son cortados y bloqueados. Por lo tanto, los espermatozoides, al no salir del cuerpo del varón, ya no provocan un embarazo.

“Es importante destacar que con la vasectomía no se dan alteraciones ni en la fisiología testicular ni en la función endocrina; es decir, no hay variaciones y, por ende, no existen riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, de próstata o cáncer”, precisa Peña.

El especialista de INPPARES indica que la vasectomía es una cirugía menor que le dará la libertad al varón de tener una relación de pareja plena y responsable. “La vasectomía no disminuye la potencia en el hombre, por el contrario, le permitirá disfrutar y mejorar los encuentros sexuales con su pareja ya que no tendrá la preocupación del uso del preservativo”, indica Abelardo Peña, médico del Servicio de Planificación Familiar.

“Ponle huevos, hazte la vasectomía” es un plan integral en que se incluye la cirugía bajo la técnica de vasectomía sin bisturí, medicamentos, tres consultas pre y post cirugía y pruebas de laboratorio, incluyendo el espermatograma luego de tres meses de realizado el procedimiento.

Este paquete incorpora, además, pruebas para la detección temprana de enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.

Recordamos también a nuestros usuarios que INPPARES cuenta con la Clínica del Hombre, ubicada en su Sede Central (Avenida Giuseppe Garibaldi 125, Jesús María). Ahí se ofrece los servicios de urología, psicología, psiquiatría, medicina general y anticoncepción.

Lima 12 de junio del 2019

Deja un comentario