Boletín informativo

MARCHA 2
31 Jul: Marcha Orgullo LGBTIQ+ 2019

Durante el mes de Junio voluntarias y voluntarios de INPPARES estuvieron trabajando la propuesta de intervención para la marcha del orgullo LGBTIQ+ 2019

esi 1
31 Jul: Programas ESI en escuelas

Estudiantes del 4 año de secundaria del I.E del Callo y la I.E del distrito de Puente Piedra participaron en los talleres de Voluntarios y Voluntarias de INPPARES

PSA EXAMEN
16 May: DETECTA A TIEMPO EL CÁNCER DE PRÓSTATA CON SOLO 15 SOLES

Con el objetivo de promover una cultura preventiva, INPPARES pone a disposición de los varones la prueba en sangre del Antígeno Prostático Específico (PSA), que permite detectar el cáncer de próstata cuando este no se manifiesta ni presenta síntomas, a un precio promocional de 15 soles durante este mes.

xx Flayer Postal - MamaMía
09 May: INPPARES LANZA SU CAMPAÑA “MAMA MÍA” EN ESTE DÍA DE LA MADRE REGALA SALUD

Una de cada cuatro peruanas muere al día a causa del cáncer de cuello uterino, mientras que alrededor de 5 000 mujeres son detectadas cada año con cáncer de mama en nuestro país. Este panorama se presenta, cada vez, con mayor frecuencia, en personas más jóvenes.
La doctora Frida Gonzáles, ginecóloga oncóloga y mamaria de INPPARES, explica que el aumento en la prevalencia de estas enfermedades obliga a las mujeres a prestar más atención a su salud y a realizarse sus chequeos preventivos de manera periódica.

metodos
25 Abr: HAY UN ANTICONCEPTIVO PARA CADA MUJER

Según el especialista las mujeres solicitan métodos anticonceptivos que no las engorden, no les alteren el carácter o que no afecten una fertilidad posterior. Sin embargo, aclara Peña, ninguno de los métodos de planificación familiar modernos tiene relación directa con estos efectos y, por el contrario,  cuentan con una alta efectividad y algunos tienen una larga duración reversible.

muelas
21 Abr: DOLOR DE MUELAS PUEDE SER SÍNTOMA DE UN PROBLEMA CARDÍACO

El doctor Eduardo Hernani, de INPPARES, indica que muchas veces los síntomas y signos pasan inadvertidos o pueden generar confusión con otras dolencias. “A la hipertensión arterial se le llama la muerte silenciosa debido a que muy pocos pacientes debutan con un dolor de cabeza o mareos. La angina de pecho muchas veces se presenta en forma atípica como, por ejemplo, con ardor en la boca del estómago o dolor de muelas y el paciente en vez de acudir al cardiólogo, va al gastroenterólogo o al odontólogo”, sostiene.

infarto
18 Abr: CONOCE LOS SÍNTOMAS DE UN INFARTO

Presión o dolor en el pecho o en los brazos, que puede propagarse hacia el cuello, la mandíbula o la espalda; náuseas, indigestión, ardor o dolor abdominal, falta de aire, sudor frío, fatiga o mareos repentinos. Son algunos de los síntomas que puede presentar una persona días, horas o minutos antes de sufrir un infarto al corazón. Así lo advierte, Eduardo Hernani, médico cardiólogo de INPPARES.

salad-2756467__340
16 Abr: CUIDADO CON LO QUE CONSUMES EN SEMANA SANTA

Si decidiste viajar en esta Semana Santa, recuerda no descuidar lo que consumirás en esos días para así evitar problemas digestivos por intoxicaciones alimentarias o alcohólicas, recomienda María Esther Alba Rodríguez, médico gastroenteróloga de INPPARES.

xiaja xx Flayer - Día de la violencia contra la mujer (3) (2)
25 Nov: Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

El domingo 25 de noviembre se conmemora en nuestro país y en otros el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”.
La fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, remontándose su origen en el año 1960, cuando las hermanas Mirabal fueron …