¿Qué significado tiene el Día Internacional de la Salud Sexual?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos dice que la salud sexual es un estado de bienestar integral, que incluye el aspecto físico, mental y social, en relación con la sexualidad; incluyendo la vivencia de una vida sexual placentera, responsable y libre de violencia, coacción y discriminación.

La conmemoración de este día fue instituida por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (AMSS) con la finalidad de sensibilizar y promover la salud sexual como un aspecto esencial de la vida. Desde un enfoque positivo, que promueva la vida sexual y la vida reproductiva de forma placentera, responsable y libre de violencia.

Por eso los 04 de setiembre de todos los años se conmemora este día, sobre todo ante contextos como los que nos encontramos hoy en día, donde la pandemia pone en evidencia los altos índices de violencia que vivimos en el mundo.

Este día recalca también la importancia de conocer nuestros derechos sexuales y derechos reproductivos para evitar vulneraciones en las diferentes relaciones que entablemos. Asimismo, para exigir una protección integral de estos derechos al estado y las instancias de servicios de salud.

Si estás buscando un servicio para el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, servicios de atención en pruebas de embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de ITS o enfrentas un embarazo no planificado puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y Tacna.

Para mayor información escríbenos por  WhatsApp al: 920452033

Deja un comentario