nosotros

BIENVENIDAS/OS

Somos una organización no gubernamental con más de 40 años de labor en el campo de la salud sexual, salud reproductiva y salud integral. Contamos con programas informativos – educativos y médico clínicos, dirigidos a mujeres y hombres de todas las edades en Lima y provincias. Nuestra labor ha sido reconocida mundialmente con la entrega de galardones, lo cual nos compromete a laborar en la defensa y promoción de la salud, derechos sexuales y derechos reproductivos, con el apoyo de voluntarios y personal comprometido a la causa.

Durante todos estos años, hemos establecido alianzas locales, nacionales e internacionales de diversa índole, desde organizaciones de base hasta cooperantes internacionales, para el fortalecimiento de la atención en salud de la población.

Somos miembro de la Federación Internacional de Planificación de la Familia – IPPF – la cual agrupa a asociaciones representativas de más de 140 países de todo el mundo, con un asociado por cada país.

NUESTRA HISTORIA

Inppares es una organización no gubernamental con labor en salud sexual y reproductiva, ejercida a través de diversos programas informativo-educativos y médico-clínicos. 

1966: Nace la Asociación
Globo 1
Globo 2
1976: Al amparo de una Resolución
1985: Incremento de los programas
Globo 3
Globo 4
1986: Se crea el Centro Juvenil Futuro (CJF)
1988: Se inaugura el Centro Médico
Globo 5
Globo 6
1999: Se crea el Programa “Clínica del Hombre”
2007: INPPARES fue Acreditada Internacionalmente
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Globo 7
2000: Se crea el Centro Especializado de Ayuda Diagnóstica
2012: Reconocimiento del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Globo 9
ESTAR EN CONTACTO

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN EL INPPARES!

EQUIPO HUMANO

JUNTA DIRECTIVA – PERIODO 2017 / 2020

MENSAJE DE NUESTRA PRESIDENTE DE LA JUNTA

 

Gracias por haber llegado a INPPARES.  Soy la presidenta de esta institución que sirve a la sociedad sin fines de lucro y a nombre de todos los que la integramos, te doy la bienvenida.

INPPARES es el Instituto Peruano de Paternidad Responsable. La asociación civil pionera en planificación familiar en el Perú y la más grande ONG en nuestro país, dando servicios en salud sexual reproductiva.

Somos líderes en la promoción y la defensa de los derechos sexuales y  reproductivos, enfatizando lo que es salud, educación y ejercicio de la ciudadanía.

Esta gran familia está compuesta por: asociados y sus directivos que emanan de elecciones democráticas, trabajadores médicos en distintas especialidades y trabajadores de otras áreas profesionales, así como personal  técnico bien calificado y con vocación de servicio.

Toda esta organización en Lima, Arequipa, Tacna, Chiclayo y Chimbote existe para servirte. Infórmate en esta web sobre todo lo que podemos hacer por tu bienestar. Adelante.

 Lic. Bertha Arroyo de Alva

MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA – PERIODO 2017 / 2020

Los miembros de la Junta de INPPARES son elegidos cada 3 años y son escogidos dentro de los líderes y profesionales que califiquen con el perfil más adecuado contrastando cualidades intelectuales y humanas.

Lic. Estrelia Nizama Ruíz – Vice Presidenta


Lic. Julio Enrique Lino García – Secretario


Lic. Alfonsina Carpio Rivero – Prosecretaria


Lic. Carmen Rosa Aguilar Alguiar – Tesorera


Sr. Jorge Rubio Betancourt – Vocales


Sr. Marco Antonio La Rosa Fuentes – Vocales


Lic. Eduardo Marcial Ramos Ferretti – Vocales


Srta. Angie Guadalupe Castro Castillo – Vocales


Lic. María Elvira León Di Gianvito – Past Presidenta


 

MENSAJE DE NUESTRA DIRECTORA EJECUTIVA

 

Soy la Directora Ejecutiva de INPPARES. Te dirijo unas breves palabras para decirte que estamos para servirte y ayudarte a preservar tu salud o recuperarla si es el caso. Especialmente para ayudarte a que ejerzas tu derecho a una buena calidad en salud sexual y reproductiva.

La salud es tan fundamental, que hoy existe una cultura de prevención. Nuestro Instituto trabaja en ambos aspectos. Previniendo la enfermedad y rescatando la buena salud. Trabajamos con especialistas en Sexualidad, Reproducción, Ginecología Cáncer, VIH-SIDA, anticoncepción, gastroenterología, cardiología, etc.

Contamos además con modernos equipos para dar servicios de laboratorio, ecografía, mamografía y otros procedimientos.

Nuestra atención es con tiempos de espera mínimos y de bajo costos. Ponemos a tu disposición esta web y nuestra central de informaciones en línea 480-1626 ; a través de ésta podemos darte la orientación que requieres a tu sola llamada.

Estamos a tus órdenes.

Dra. Irma Ramos Chávez

FUNCIONARIOS

Irma Ramos 4
Dra. Irma Ramos Chávez
Dirección Ejecutiva
Helenize
C.P.C.C Helenize Iglesias
Dirección de Administración
Lucy Lopez
Dra. Lucy López Reyes
Dirección de Servicios